lunes, 27 de noviembre de 2017

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO

INGREDIENTES PARA LA MASA DE CHOCOLATE

100 gr de chocolate negro
175gr de mantequilla
150 gr de azúcar
2 huevos
125 gr de harina

INGREDIENTES PARA LA MASA DE QUESO


250 gr queso de untar tipo Philadelphia
1 huevo
40 gr de azúcar

PREPARACION

Precalentamos el horno a 180º. Empezamos preparando el pastel de chocolate. Fundimos el chocolate y la  mantequilla. Cuando este todo fundido, añadimos el azúcar, los huevos y la harina. Mezclamos todo con la batidora. Preparamos el molde,  rectangular o redondo como queramos, lo forramos con papel de horno y después vertemos la masa.

Preparamos la masa de queso. Mezclamos el queso con el huevo y el azúcar. Batimos hasta obtener una preparación lisa y untosa.

Vertemos la masa de queso sobre la masa de chocolate, con un cuchillo dibujamos unas líneas para crear un efecto marmolado.


Horneamos unos 30 min. Para comprobar la cocción, introducimos un palillo. Si sale seco y limpio, estará listo.

Dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Este pastel, es facilísimo de hacer, queda muy jugoso.


















FLAN DE NARANJA Y CROCANTI




INGREDIENTES
370 g de leche condensada
5 naranjas
5 huevos
150 g de crocanti de almendra


PREPARACION
Partir las naranjas por la mitad, exprimirlas hasta obtener 400 ml de zumo y colarlo.
Cascar los huevos; añadir el zumo y batir con varillas eléctricas. Agregar la leche condensada y seguir batiendo hasta integrarla. Incorporar 100 gr de azúcar y volver a batir. Precalentar el horno a 185º.
Disponer el azúcar restante en un cazo, añadir unas gotas de agua y cocer, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que se caramelice, con cuidado de que no se queme.
Retirarlo del fuego y verterlo en un molde de corana de unos 22 cm de diámetro, de modo que el fondo quede totalmente cubierto.
Rellenar el molde con la mezcla de huevos y leche, y espolvorearla con 100 gr de crocanti de almendra, de forma que quede bien repartido. Tapar y hornear 1 hora hasta que el flan esta cuajado .retirar y dejar enfriar.
Desmoldarlo sobre una fuente y servirlo decorado con un poco de crocanti.

Hola a todos. Este postre está muy bueno, el crocanti le da un punto diferente, como si llevara galleta. Para estas Fiestas Navideñas os quedara genial. Animaros, es muy fácil.